hábitos y dietas para perder peso y volumen rápido

Perder peso puede ser un tema complicado de generalizar ya que lo que funciona para una persona determinada puede ser contraproducente para otra. Además, si lo consultamos con nuestros conocidos nos pueden dar consejos contradictorios, por lo que es difícil encontrar un método confiable que realmente funcione para todo el mundo.

Tips y consejos para adelgazar saludablemente:

Seguir algunos de estos sencillos consejos pueden ser los pasos correctos para ayudarte a bajar ese exceso de peso rápidamente y mantenerlo a raya evitando el indeseado efecto rebote.

Es importante mantener una dieta saludable para perder peso

mantener una dieta saludable para perder peso

Asegúrate de incorporar una amplia gama de alimentos en tu dieta. Alimentarse siempre de lo mismo suele aburrir y hacer que te sientas privado creandote ansiedad. Por ello es necesario comer diferentes variedades de alimentos para conseguir cumplir la dieta y lograr mantenerse saludable.

Es cierto que el ejercicio físico es esencial para perder peso, pero no es tan importante como seguir una dieta sana y equilibrada. La relación suele estar entrono a un 70% dieta y 30% ejercicio.

Contar calorías en las comidas puede ser de gran ayuda

Llevar un control de las calorías que consumes te ayudará a perder peso de una manera más eficaz. Esta estrategia ayuda a muchas personas a empezar a comer menos y también te anima a tomar mejores decisiones con respecto a tu nutrición.

No está reñido el placer con el disminuir de peso ya que puedes seguir consumiendo tus comidas favoritas mientras pierdes peso, siempre y cuando elijas las versiones disponibles con menos calorías, muchas personas abandonan su dieta porque sienten hambre y tienen antojos de ciertos alimentos al estarse privando de ellos.

Algunos ejemplos de este consejo que puedes aplicar son pedir menos queso en tu pizza la próxima vez que salgas, o elegir helado bajo en grasa en lugar del normal, cambiar a refrescos dietéticos o cerveza light..

Cómo activar y acelerar el metabolismo

activar y acelerar el metabolismo

Conseguir que tu metabolismo se active, y por tanto, sea más rápido te ayudará con tu objetivo de adelgazar rapidamente. Una manera de acelerar tu metabolismo es aumentar la ingesta de ácidos grasos Omega-3, que se pueden encontrar en grandes cantidades en peces como el salmón y atún, frutos secos como las nueces o aceite de linaza.

Recurrir al picante es otro alimento que ayuda con la aceleración del metabolismo, los chiles ayudan a aumentar tu metabolismo y a la vez te dan energía para ayudarte a quemar muchas calorías. Puedes usar salsa de ají en tus fuentes de proteínas, como pollo y huevos dando de esta forma un nuevo sabor en tu dieta.

Haz del café o té tu aliado, eso si que sea sin azucar, ya que la cafeína afecta a nuestro metabolismo contribuyendo a su aceleración. Hace aumentar el ritmo en el que trabaja nuestro organismo, debido a que influye de menra directa en nuestro sistema nervioso.

El aumento del metabolismo basal es la clave

La tasa metabólica basal y la edad metabólica se utilizan para evaluar los indicadores de salud general de una persona. El metabolísmo basal es uno de los principales factores que determinan la facilidad para perder peso. Su influencia contribuye a una mejor salud y a una edad fisiológica más joven que la cronológica.

Pero, ¿Qué es el metabolismo basal y cómo se debe calcular?

Lo que se conoce como metabolismo basal es la energía que el cuerpo de una persona necesita a diario estando en reposo. O dicho de otro modo, las calorías mínimas que el cuerpo necesita diariamente para seguir funcionando correctmente.

¿Cómo se calcula la tasa metabólica basal?

La fórmula de Harris Benedict es comúnmente utilizada para calcular el metabolismo basal diario de una persona (calorías consumidas por el cuerpo en reposo):

Tasa metabólica basal en Hombres: 66,4730 + ((13,751 x peso en kg) + (5,0033 x estatura en cm) – (6,75 x edad en años))
Tasa metabólica basal en Mujeres: 655,1 + ((9,463 x peso en kg) + (1,8 x estatura en cm) – (4,6756 x edad en años))

Qué es lo que conocemos por edad metabólica

La llamada edad metabólica no es el tiempo que vivimos, sino la edad reflejada por el cuerpo humano a nivel fisiológico. La edad metabólica de una persona depende de factores como el estilo de vida, las enfermedades que padece y otros factores. Compáralo con la tasa metabólica basal del individuo frente a la tasa metabólica basal promedio por edad para determinar si la edad biológica de la persona es menor o mayor que su edad.

No es una medida que marca el peso de una persona para la edad que tiene, sino la edad que muestra el cuerpo de una persona en relación con la media en persona de esa misma edad cronológica.

Como es lógico, si tienes una edad metabólica menor de la que te corresponde según la media, indica un mejor estado de salud a niveles generales.

Vivir sin estrés ayuda en la perdida de peso

Vivir sin estrés ayuda en la perdida de peso

Un descanso adecuado y un sueño de calidad tienen una gran repercusión en la tasa metabólica basal. Es un mito que los nervios y el estrés te hagan quemar calorías. La falta de sueño y el mal descanso conducen a una disfunción del metabolismo basal, lo que implica una disminución del gasto calórico y un aumento de peso en la persona.

Además el tener niveles elevados de estrés conduce también a comer demás por ansiedad, con lo que todo esto implica, un aumento de peso por una ingesta elevada de calorías innecesarias.

Es importante entrenar para aumentar la masa muscular

Es importante entrenar para aumentar la masa muscular

Un cuerpo musculoso llega a quemar más calorías en reposo que un cuerpo fofo o con excedentes de grasa. Esto significa que, aunque no se mueva, el cuerpo quema más calorías.

Un claro ejemplo que ayuda a entenderlo es comparar una persona con mucha masa muscular y otra con menos musculatura, aún teniendo el mismo peso, sexo y edad estas dos persona no quemarán las mismas calorias. La persona con músculos más desarrollados puede comer más ya que las consumirá más rapidamente en comparación a la otra persona.

Entrenar para desarrollar la masa muscular de tu cuerpo de una manera equilibrada da como resultado el conseguir un metabolismo basal más rápido, lo que se traduce en un mayor consumo de calorias en reposo.

Te dejamos un video muy bueno sobre consejos para perder peso

Algunos de nuestros post que te pueden interesar:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando estás aceptándolos.    Más información
Privacidad