¿Por qué el aceite de oliva es un alimento saludable?

¿Por qué el aceite de oliva es un alimento saludable?

El aceite de oliva es uno de los alimentos más saludables del mundo. Si estás iniciando un nuevo programa de alimentación saludable, asegúrate de incluir este aceite entre tus alimentos indispensables.

Es la base de la dieta mediterránea, que es la dieta principal de las personas con mayor esperanza de vida del mundo. Muchos de los efectos beneficiosos para la salud de esta dieta se han atribuido al consumo del aceite de oliva.

Aceite de oliva más vendidos en internet:

¿Cuales son los beneficios para la salud?

La razón por la que el aceite de oliva debería estar en tu lista de alimentos saludables es debido a una combinación de dos nutrientes clave para la salud. Estos dos nutrientes son grasas monoinsaturadas y ésteres de tirosol.

Grasas Monoinsaturadas

En primer lugar, las grasas monoinsaturadas ayudan a fortalecer los niveles de colesterol en sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y mejora los niveles de glucosa en sangre, lo que ayuda en el tratamiento de la diabetes.

Ésteres de Tirosol

El otro nutriente, los ésteres de tirosol, ayudan a protegerte de una variedad de afecciones e infecciones relativas a la salud y también a aliviar dolores, mejorar el funcionamiento en tus órganos vitales y fortalecer tu sistema inmunológico.

¿Por qué hay que medir cuanto aceite de oliva consumes?

A pesar de que el aceite de oliva es uno de los alimentos más saludables que existen, es totalment grasa, con lo que debes tener cuidado con la cantidad que consumes en un momento dado.

Una sola cucharada contiene alrededor de 120 calorías, por lo que agregar solo unas pocas cucharadas a las comidas realmente puede aumentar la cantidad de calorías significativamente en tus alimentos y comidas diarias.

¿Cómo saber la cantidad adecuada de aceite de oliva que es bueno consumir?

Para añadir a tu plan de alimentación sin exagerar los beneficios del aceite de oliva para la salud, sencillamente basta con agregar una cucharada a una ensalada como aderezo. O puedes espolvorear un poco de aceite a la carne antes de cocinarla, esto también le dará un toque de sabor y jugosidad.

Agregar una cucharada a una salsa, cazuela o cualquier otro plato caliente te dará los nutrientes saludables que contiene el aceite y podrás beneficiarte de ellos sin alterar demasiado el sabor o la textura de tus platos.

Solo tienes que documentarte un poco y echar un vistazo a las estadísticas detrás de la dieta mediterránea para ver los beneficios que aporta a la salud el aceite de oliva. Si tu deséo es comer alimentos saludables como parte de tu nuevo plan de alimentación, asegúrete que este aceite sea uno de los alimentos de tu nueva dieta mejorada.

dieta equilibrada con aceite de oliva

Algo muy importante a tener en cuenta es que no puedes hacer que los alimentos no saludables sean más saludables simplemente agregándoles aceite de oliva, te sorprendería pero mucha gente comete este error, por lo que no es suficiente con solo consumir aceite de oliva para cuidarse sino que también debes tener una dieta equilibrada y bastante variada. Esto significa comer la cantidad adecuada de alimentos de los principales grupos alimenticiós como lo son: cereales integrales, frutas y verduras, proteínas, lácteos, grasas y azúcares.

Te dejamos un fantástico video sobre algunos de los tantos beneficios del aceite de oliva virgen extra

El Aceite de Oliva es un alimento muy saludable y muy consumido en muchas partes del mundo ¿ Qué beneficios reales puede aportarnos para la salud ? En este vídeo se presentan 11 beneficios del aceite de oliva avalados por estudios científicos.

Algunos de nuestros post que te pueden interesar:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando estás aceptándolos.    Más información
Privacidad